Claves para adaptar tu negocio de hostelería tras el confinamiento

¿Cómo debes adecuar tu restaurante, bar o cafetería de cara a la reapertura de los negocios de restauración?  Infórmate y toma ideas sobre protección, seguridad e higiene de la mano de tu tienda de maquinaria de hostelería online.

cocinero_blog_abril_ID_hosteleria

Guía para reabrir tu local de restauración tras la crisis del Coronavirus

A pesar de que aún no hay una fecha oficial fijada para la reapertura en el sector de la hostelería, son muchos los establecimientos hosteleros y casas de comida que ya se están preparando para retomar su actividad.

Las normas de seguridad e higiene obligarán a los bares, restaurantes y cafeterías a adaptar sus espacios, limitar el aforo y cambiar las rutinas de trabajo del personal de cocina, barra y sala.

Las costumbres de las personas también cambiarán y eso llevará a tener que replantear cuestiones como la carta, el menú o el propio trato con el cliente.

 

¿Cómo afecta esta situación a cocineros y camareros?

Además de la necesidad de llevar equipos de protección individual, del lavado de manos constante y del uso complementario de gel desinfectante, en algunas comunidades autónomas ya se están diseñando protocolos para el personal, que contemplan las siguientes normas de actuación:

  • Llevar uniforme de trabajo y cuidar especialmente su limpieza.
  • Trabajar con mascarillas y guantes.
  • Respetar, en todo momento, la distancia mínima de un metro y medio entre los empleados, clientes y proveedores.
  • Prohibir el uso del teléfono móvil y otros efectos personales en horario laboral.
  • No permitir salidas al exterior ajenas al lugar de trabajo.

Respecto a la recepción de pedidos, se establecerán horarios concretos y se deberá proceder a la desinfección de la mercancía en una zona específica a la que sólo podrá acceder el personal autorizado.

Organización del espacio de trabajo

Lo más probable es que deban delimitarse las diferentes zonas con cintas y otros elementos de señalética.

La distribución de las mesas deberá replantearse de modo que se respete las distancias de seguridad y las barras y terrazas se mantendrán operativas dependiendo de la configuración del local y las características del espacio exterior.

En el caso de los restaurantes de buffet o en los servicios de catering, habrá que proteger la comida con mamparas.

 

Mantenimiento de las instalaciones

Será necesario que se cumplan, también, ciertas rutinas de higiene y limpieza diarias que compromete a bares, cafeterías, restaurantes y resto de negocios de hostelería:

  • Desinfectar mesas, sillas, pomos, cartas, servilleteros y todo objeto con el que interactúen las personas.
  • Lavar la vajilla, cubertería, cristalería y otros utensilios en lavavajillas, no de forma manual.
  • Cambiar los enseres de trabajo con frecuencia (tablas, cuchillos, tijeras, pinzas…).
  • Colocar dispensadores de gel desinfectante para manos en la entrada del establecimiento y en la salida de baños o aseos.

 

En ID Hostelería sabemos que asegurar la protección de la salud y cumplir con las pautas de higiene serán factores clave para permitir la reapertura de los negocios de hostelería. Por eso, hemos ampliado nuestro catálogo con productos especiales de limpieza, protección y desinfección.

Asimismo, lanzamos ofertas de maquinaria de hostelería específica como equipos de ozono, mamparas, pantallas y otros equipamientos con la finalidad de que el profesional hostelero cuente con todos los recursos y herramientas necesarios para adecuar su negocio a la nueva situación y cumplir requisitos y normativas.

Podéis contactarnos si queréis obtener información más detallada acerca de cualquier producto o necesidad concreta.

Ojalá que pronto el sector de la restauración y la gastronomía pueda volver a retomar la actividad y llegar a la fase post Covid-19 cuanto antes. Mientras tanto, desde vuestra tienda de suministro de hostelería os enviamos mucha fuerza y mucho ánimo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

Contáctanos por Whatsapp!