Consejos de iluminación para atraer clientes

Iluminar de forma correcta tu bar, cafetería o restaurante es esencial para definir el estilo de tu negocio de hostelería, distinguir espacios y crear ambientes en los que se mejore el confort de los comensales. Pero, además, puedes ahorrar en tu factura mensual si sabes cómo elegir el mobiliario de iluminación adecuado. En tu tienda de material de hostelería te ayudamos a rentabilizar tu negocio, arrojando luz sobre este tema.

Claves para iluminar tu negocio de hostelería

Además de para crear ambiente y estilo, la iluminación del local sirve para mejorar la experiencia de tus clientes.

Escoger la opción más adecuada depende de las diferentes zonas que conforman el espacio de tu establecimiento, en base a lo cual deberán usarse los puntos de luz que resulten más oportunos para realzar lo que hay en el interior y el exterior.

“Una zona, un tipo de iluminación”

Iluminación de fachada:

La fachada es lo primero que verá tu potencial cliente y la primera impresión que se llevará de tu bar o restaurante. Por ello es muy importante emplear un juego de luces que invite a entrar.

  • Usa una iluminación uniforme, acorde a la personalidad de tu local y coherente con el estilo que hayas definido.
  • Marca la zona de acceso de manera que las luces sirvan de guía.
  • Una lámpara funcional, tipo farola, reforzará el atractivo de la entrada y atraerá la atención de las personas.
  • Ilumina el rótulo en línea con los elementos arquitectónicos que compongan tu fachada.

 

Luces para la barra:

En esta zona es importante combinar las luces funcionales con las lámparas de decoración, ya que es una zona de uso de los clientes, a la vez que un espacio de trabajo.

Algunas recomendaciones al respecto:

  • Emplea puntos de luz como focos y lámparas suspendidas.
  • Refuerza la iluminación de las vitrinas y los mostradores de bebidas. Un truco es iluminar cada estante desde la parte trasera o toda la estantería desde la parte inferior. De este modo se consigue un efecto de iluminación del interior de las botellas.

 

Iluminar las mesas:

En este espacio es muy importante que los comensales se sientan cómodos a la vez que se facilite el trabajo del personal de sala, por lo que resulta muy conveniente evitar excesivos contrastes de iluminación.

  • Las lámparas de mesa son una opción decorativa que ayuda a crear un ambiente de calidez e intimidad que propicia el bienestar de los comensales.
  • Si usas lámparas colgantes procura colocarlas a una distancia adecuada para no deslumbrar a las personas que están en la mesa.

 

Iluminación exterior:

Si tu bar, restaurante o cafetería dispone de terraza o jardín, procura mantener la coherencia lumínica y estética con respecto al espacio interior.

  • Para ayudar a marcar las zonas de tránsito, utiliza luces empotrables de suelo que te ayudarán, además, a generar un entorno más sugerente.
  • Las mesas con luz crean un ambiente “mágico” y contribuyen a mejorar la experiencia de los clientes, al potenciar el efecto evocador del lugar en el que se encuentran.

Aumenta el ahorro y la eficiencia en el consumo de luz:

Para terminar, te recomendamos emplear programas de control de la luz y apostar por iluminación LED pues suponen grandes ventajas:

  • Un ahorro de energía de casi hasta el 90% si la comparamos con las bombillas tradicionales.
  • Una eficiencia de un 300% aproximadamente respecto a los fluorescentes.
  • Mayor efectividad y duración.

 

Si deseas obtener un asesoramiento más personalizado acerca de la iluminación de tu negocio, no dudes en contactarnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =

Contáctanos por Whatsapp!