Congeladores Industriales

Más información sobre congeladores

Los congeladores industriales son muy utilizados y podríamos decir, imprescindibles en todo el sector de la hostelería y alimentación.

Todo tipo de negocios, grandes o pequeños como Bares, Restaurantes, tiendas de congelados, supermercados y pequeño comercio de alimentación, debe contar con un congelador de uso profesional o intermedio. Estos permiten almacenar alimentos con un bajo consumo energético garantizando un adecuado proceso de congelación.

congelador de hostelería
congelador de hostelería

Congeladores industriales hostelería

En ID hostelería te ofrecemos un variado catálogo de congeladores industriales para hostelería, tiendas de alimentación, cocinas profesionales, incluso una gama intermedia pensada también para un uso doméstico.

Antes de comprar un congelador para hostelería o comercio, has de tener en cuenta en primer lugar el uso al que vas a destinar el congelador, así como el espacio del que dispones en tu negocio y las características que deseas del congelador como el numero de bandejas, con o sin ruedas, puerta de cristal o puerta ciega, estantes fijos, etc. El material con el que está fabricado es otro elemento importante, así puedes encontrar armario congelador en acero inoxidable o lacados en blanco.

Tipos de congeladores para hostelería

Los congeladores para hostelería se clasifican en dos modelos diferenciados, según su posición:
Congeladores Verticales

Como indica su nombre, este tipo de congelador tienen un formato vertical y su interior esta distribuido en bandejas o cajones que permiten clasificar por tipo de alimentos en su interior. Los congeladores verticales tienen mas altura y menor ancho que los horizontales, lo que hace que el espacio que se necesita para ellos sea menor.
Congeladores horizontales

El congelador horizontal también conocido como arcón congelador, permite almacenar gran cantidad de alimentos pero de una manera mas desordenada que en el caso de los congeladores verticales por carecer de las baldas o cajones.

Antes de comprar congeladores industriales de hostelería

Si tienes un establecimiento hostelero o lo diriges, habrás podido comprobar que debes tomar una gran cantidad de decisiones para que funcione de manera adecuada. Una de las más importantes es el tipo de congeladores que comprarás. Por eso, queremos darte algunos consejos que te harán la compra más sencilla.

Consejos para la compra de congeladores de hostelería

A la hora de comprar congeladores profesionales debes valorar, en primer lugar, cuáles son tus necesidades a lo largo de todo el año. Una vez que tengas esto claro, podrás comenzar a inclinarte por unos u otros. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta?

Tipo de congelador que necesitas: existen diferentes tipos de congeladores industriales y todos ellos son muy útiles. Se dividen básicamente en 5 tipos: cámaras frigoríficas, abatidor de temperatura, islas refrigeradas, congeladores verticales y congeladores horizontales o arcones. ¿Cuál de ellos es el mejor para tu negocio?

Cuál es su capacidad: dependiendo de la cantidad de productos que necesites congelar, deberás escoger un tamaño u otro. No tiene sentido que se quede pequeño para ahorrar algo de dinero, porque terminarás teniendo que tirar todo lo que no te quepa en él. Pero tampoco debes comprarlo demasiado grande, ya que gastaras en él más dinero del necesario.

Eficiencia energética: los electrodomésticos se clasifican entre la categoría A +++ (la más eficiente) y la D (la menos eficiente). Esto quiere decir que cuanto más cerca de la categoría A +++ esté tu electrodoméstico, menos energía necesitará para brindarte las mismas prestaciones.

Espesor del aislamiento: es algo importante a la hora de comprar un congelador de hostelería, ya que cuanto mejor conserve el frío, más eficiente será.

Clase climática: se ilustra con una enumeración entre el 0 y el 8, siendo el modelo generalmente más potente cuanto mayor sea este número. Con él se refleja la recomendación de los fabricantes de congeladores industriales para hostelería acerca de la temperatura exterior más adecuada para que el equipo trabaje sin problemas.

Regulador de temperatura: es habitual que casi todos lleven este regulador, pero debes asegurarte, pues es algo muy útil para controlar la temperatura. En consecuencia, podrás ahorrar energía dependiendo de la cantidad de alimentos que tengas en el congelador en cada momento.

Sistema No Frost: esta tecnología sirve para que los refrigeradores y congeladores no creen escarcha, lo que te ahorrará tener que descongelar tus electrodomésticos para limpiarlos. Es, por tanto, un gran ahorro de tiempo y ofrece una mayor comodidad.

Estética: supone algo a valorar especialmente si el congelador va a estar expuesto al público. En ese caso podrá utilizarse una buena estética para aumentar las ventas y ofrecer más confianza al cliente.

Una vez expuestos estos consejos, solo nos queda recomendarte analizar muy bien tus necesidades antes de comprar congeladores para tu negocio.

Comprar Congelador industrial para hostelería en Sevilla

En ID Hostelería llevamos más de 30 años de experiencia en Sevilla(Dos Hermanas) dedicados a la venta de maquinaria de hostelería y alimentación.

Si buscas en Sevilla donde comprar un congelador para hostelería, nos ofrecemos para aconsejarte sobre el modelo de congelador que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes contactar con nosotros en los teléfonos 717 775 027 o enviándonos un correo a través del formulario de contacto (Ir al Formulario).

Contáctanos por Whatsapp!